Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN

La gestión de la reputación online de tu empresa es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta. Como ya sabemos tener una mala reputación daña a tu empresa y en este apartado te hablaré de 5 factores que te va a generar tener una mala reputación online.

La mala reputación puede aparecer en cualquier momento y es importante saber que consecuencias tiene para poder ponerle solución con anterioridad.

Caída de ventas

El primer factor que se va a notar en tu empresa es principalmente la caída de ventas ya que la reputación online afecta directamente a este termino

Ya que hoy en día todo esta en Internet, tener una mala reputación online hace que tus clientes opten por alternativas y se vayan a otra empresa a adquirir los servicios o productos relacionados con tu empresa

Perdida de credibilidad

El segundo factor es la pérdida de credibilidad por parte de tus clientes. En muchos «empleos nuevos’’ como Youtuber la mala reputación puede hacer que tus seguidores desaparezcan hay otras empresas como Telecomunicaciones donde tener una mala reputación está a la orden del día.

Pérdida de Competitividad

El cuarto factor sería la perdida de competitividad, la gente hoy en día tiene una formación muy grande y está preparado para todo ya que los trabajadores pueden optar por ir a otra empresa donde tengan buena reputación ya que esto afectará al trabajador en su propia reputación.

Ausencia de anunciante

El quinco factor sería la ausencia de anunciante, para muchas empresas el negocio se basa en anunciantes. Sin publicidad, muchas empresas no podrían sobrevivir

Hay miles de ejemplos de que una perdida de reputación online se ve afectada a los anunciantes que podrían prescindir de trabajar para tu empresa.

La relación con los clientes

Una reputación mala hará que los clientes se lo piensen antes de adquirir nuestros productos o servicios. Esto hace difícil cubrir puestos vacantes, ya que como hemos dicho antes los trabajadores se pensarán entrar en nuestra empresa.

En definitiva, desarrollar una mala reputación empresarial puede ser un factor determinante que acabe haciendo mucho daño a las organizaciones

Otro apartado del que nos gustaría hablar es la consecuencia psicológica de una mala reputación online

En las redes sociales se están planteando eliminar las interacciones sobre publicaciones

Una mala reputación online puede conllevar depresión, angustia, ansiedad, tristeza…

Antes de publicar hay que pensar que repercusión puede tener y si hay algo donde se puede encontrar el doble sentido ya que la gente le busca a todo doble significado.

Las consecuencias de una reputación mal gestionada, pueden ser lamentables e irreparables

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *