Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Reputación Online Business Derecho al Honor Redes sociales

Amazon emprende su lucha contra las reseñas y valoraciones falsas

Las reseñas, valoraciones y comentarios falsos están a la orden del día en diversas plataformas. Así, podemos encontrar este tipo de conductas no solo en fichas de negocio de Google Maps, sino también en perfiles corporativos de redes sociales y, sobre todo, en plataformas de compra y venta de productos.

Ahora bien, a pesar de que esta práctica ya está suponiendo un problema para muchos negocios y empresas, la creación de grupos organizados en redes sociales para el intercambio de reseñas también está en pleno auge, aumentando aun más la preocupación de los propietarios de los negocios.

Así, esta situación y la presencia de este tipo de contenido y conductas han sido determinantes para Amazon, decidiendo emprender acciones legales contra varios administradores de grupos de Facebook, donde los usuarios se organizaban para intercambiar valoraciones falsas o bien para comprarlas. 

En este caso, Amazon ha logrado encontrar más de 10.000 grupos, presentes en las diferentes versiones de la plataforma según país. Concretamente, han anunciado que provenían de los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón). 

Asimismo, y paralelamente con las acciones emprendidas, el vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon ha anunciado que se han logrado detener muchas reseñas y valoraciones falsas, todo ello con el fin de evitar que lleguen a ser visualizadas por los futuros compradores

Igualmente, pretenden sentar un precedente, consiguiendo que, mediante esta lucha, se descubran a los usuarios que se dedican a efectuar este tipo de conductas, mermando gravemente el honor de los negocios y engañando de forma deliberada a los usuarios, al manipular su decisión mediante reseñas y valoraciones falsas. 

Por su parte, Facebook también ha actuado, eliminando más de la mitad de estos grupos por violar e infringir las políticas de contenido y uso de la plataforma, aunque continúa investigando muchos otros. 

Por tanto, debemos tener sumo cuidado con las reseñas falsas, sobre todo porque pueden formarse graves campañas de difamación que pueden hundir la reputación de un negocio. 

Ante estas situaciones y conductas, os animamos a visitar nuestro blog para conocer algunos indicios determinantes para saber si las reseñas de nuestro negocio son falsas y, además, aprender a enfrentarnos a ellas generando, a su vez, confianza en los demás usuarios y futuros clientes. 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.