Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Case Study Business Página web

Case Study: Eliminación de página web y ficha de negocio activa de Google My Business

En algún punto de la vida de nuestro negocio es posible que ya no queramos estar presentes en Internet ni en Google My Business.

Así los motivos pueden ser varios: demasiadas reseñas negativas, el negocio se encuentra cerrado o inactivo, la ficha fue creada automáticamente o simplemente ya no queremos aparecer Internet.

Pero ¿cómo podemos eliminar una página web y una ficha de negocio de Google My Business? A continuación, os comentamos el caso de uno de nuestros clientes.

PROBLEMA PLANTEADO

En este caso, solicitó nuestra ayuda un propietario de una persona jurídica, la cual disponía en Internet tanto de una página web carente de contenido, así como de una ficha de negocio en Google My Business. Ante esta situación, el dueño del negocio deseaba eliminar tanto la página web como la ficha, sobre todo porque se planteaba un posterior y posible cierre de dicho negocio.

OBJETIVOS

  • Eliminación definitiva de página web de los resultados de búsqueda de Google Search.
  • Eliminación rápida y eficaz de ficha de negocio de Google My Business, asegurando que no vuelva a aparecer en Internet.

PASOS A SEGUIR

Los pasos a seguir fueron muy simples, consiguiendo la eliminación de ambas cuestiones con rapidez y sin fallos técnicos posteriores.

  • Página web

En primer lugar, respecto a la página web que deseaban eliminar de los resultados de búsqueda, las actuaciones se centraron en conseguir la desindexación, acudiendo a Google y demostrándole que se trata de una página carente de contenido.

  • Ficha Google My Business

Por lo que respecta a la eliminación de la ficha de negocio puede resultar más o menos sencilla según el estado de la propia ficha.

Existen fichas que dan la posibilidad de eliminarlas sin mayor problema, accediendo al panel del propietario del negocio.

Por el contrario, también hay fichas que no cuentan con esa opción directa, requiriendo los trabajos de técnicos y especialistas a fin de eliminarla.

En este caso, nuestros profesionales trabajaron en diferentes fases, siendo la primera el cierre temporal de la ficha, dada la imposibilidad de borrado directo.

Posteriormente, y tras el transcurso de un tiempo, se procedió al cierre definitivo de la misma, consiguiendo hacerle ver a Google que los propietarios de dicho negocio no deseaban mantener su presencia en Internet.

Finalmente, y tras la comprobación y acreditación de los usuarios, concretamente local guides, la ficha de negocio fue eliminada correctamente.

RESULTADOS

  • Desindexación de página web de los resultados de búsqueda de Google Search.
  • Eliminación completa de la ficha de negocio de Google My Business sin posteriores problemas técnicos ni figurar de nuevo.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *