Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN

Como ya conocemos todos, un Community Manager es el profesional encargado de gestionar la presencia de un negocio en Internet, siendo su principal objetivo expresar aquello que la marca quiere hacer llegar a sus clientes. 

Con una responsabilidad como ésta, cualquier paso debe de darse con mucho cuidado, sobre todo cuando hablamos de profesionales, como son los Community Manager. 

Por ello, a continuación, te comentamos aquellos errores que el Community Manager debe evitar cometer, cueste lo que cueste.

PERDER DE VISTA LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA 

Debemos partir de que en todas las empresas se establecen unos objetivos, puesto que son sumamente necesarios para, posteriormente, elegir la mejor estrategia de acción

Por ello, el Community Manager tiene que adoptar estos objetivos como si fueran los suyos propios, ajustando su estrategia de marketing a la consecución de los mismos. 

Por tanto, no tener en cuenta los objetivos de la empresa puede ser un grave error, sobre todo para el negocio, puesto que puede generar una imagen errónea de la misma e, incluso, confundir a los clientes

TONO INADECUADO 

Una pequeña dosis de humor en las redes no tiene por qué ser malo, pero debemos saber el momento adecuado y qué clase de comentario podemos hacer. 

Esto está estrechamente relacionado con los valores de la marca o negocio, así como a través de qué tono quiere acercarse la marca a sus clientes

Por ello, el Community Manager deberá ajustar su tono y adecuarlo al de la empresa o negocio que representa, puesto que está siendo el portavoz de la misma en Internet y en las redes sociales

Asimismo, y como también ocurre con las reseñas, siempre se debe de contestar con educación, evitando comentarios personales, así como la agresividad, siendo recomendable tomarse unos minutos de reflexión antes de publicar o contestar cualquier comentario

PLAGIO DE CONTENIDOS 

Este es otro de los errores más comunes y menos tratados. No debe considerarse como un error inspirarte en otros posts, incluso si son de un negocio de la competencia

Pero nunca se debe plagiar o copiar literalmente los posts ajenos

Esto no solo perjudica gravemente la imagen de la empresa, sino también puede llegar a constituir un verdadero delito contra la propiedad intelectual

FALTAS DE ORTOGRAFÍA 

Parece un error poco relevante, pero hay faltas ortográficas que dañan la vista. 

A modo de ejemplo, imaginemos que Coca Cola, una marca mundialmente conocida, escribe en sus redes sociales «volar» con «b». ¿Qué imagen tendríamos de ella sus clientes?

Pues bien, esto ocurre con todas las marcas y empresas, teniendo un impacto mayor o menor según lo conocidas que sean o según el sector.  

Aun así, a lo largo del tiempo, han habido marcas sumamente conocidas que han utilizado estas faltas de ortografía como una clara estrategia de marketing.

Al igual que puede generar una imagen negativa, también llama la atención de los clientes, ayudando a viralizarse por un simple error ortográfico.

Por ello, el Community Manager debe barajar muy bien sus posibilidades, todo ello dependiendo de la marca, los objetivos y los valores que representa, pudiendo permitirse, en un momento determinado, un error ortográfico con la finalidad de hacer un eslogan más atractivo.

INFORMACIÓN FALSA O ERRÓNEA 

Finalmente, otro gran error es publicar información sin asegurar su veracidad y realizar el correspondiente contraste entre las distintas fuentes

Se debe tener mucho cuidado con los bulos de Internet, puesto que una vez publicados en la red, pueden generar graves daños. 

Entonces, no comprobar la veracidad de aquello que se publica puede perjudicar gravemente la marca o el negocio, así como también hacernos partícipes de la propagación de información falsa.

Por ello, antes de publicar cualquier información, siempre se recomienda un breve trabajo de investigación, con el único objetivo de asegurar y comprobar la veracidad de la información

Asimismo, no se debe perder la imparcialidad, acudiendo al punto de vista más objetivo posible y utilizando los argumentos y justificaciones más neutros para publicar la información.

A pesar de poder encontrar otros errores, estos son algunos de los más comunes encontrados en el mundo del Marketing y de los Community Manager.

Aun así, no debemos olvidar que todos somos humanos y podemos equivocarnos, debiendo reaccionar de forma calmada y profesional ante la comisión de este tipo de errores. ¡Porque todo tiene solución! 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *