Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Business Marketing

¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio? Técnicas para conseguirlo

Para cualquier negocio, las ventas son la base, puesto que, sin ellas, el negocio está abocado a la desaparición, siendo insostenible el mantenimiento del mismo sin ninguna venta.  

Así, contar con una buena estrategia de Marketing y Ventas es fundamental, pero no debemos olvidar que nuestro ámbito está en constante cambio y acciones que pueden habernos funcionado años atrás, actualmente puede ser ineficaces. 

Por ello, a continuación, presentamos algunas de las técnicas de captación y mejora de ventas más eficaces y actuales. 

VENDER SOLUCIONES, NO PRODUCTOS O SERVICIOS

Debemos partir de la idea de que los consumidores buscan comprar soluciones a sus necesidades o problemas, con independencia de que las mismas se materialicen en un producto o servicio. 

Por ello, es fundamental entender las necesidades de cada consumidor y vender la solución más adecuada y eficaz, haciéndole ver que se trata de una inversión

Así, deberemos resaltar los beneficios y el valor de dicha compra o inversión, dejando de lado las características específicas y consiguiendo hacer ver al consumidor cómo podemos solventar su necesidad, siendo nuestra prioridad. 

USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Actualmente, vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas ya están digitalizadas y las ventas no deben de ser ajenas a este hecho. 

Por eso, todos los negocios tienen que tener presentes las nuevas tecnologías e implementar su uso, puesto que son de gran utilidad, potenciando las ventas y facilitando a los consumidores el contacto. 

De igual manera, el uso de las nuevas tecnologías mejora notablemente la experiencia del consumidor con la marca, sobre todo, en lo que respecta a la atención al cliente, pudiendo dar respuestas desde aplicaciones, redes sociales o chatsbots

TELEMARKETING 

En adición a lo anterior, tampoco debemos pasar por alto que el mundo de la telefonía no para de crecer, así como las aplicaciones de mensajería móvil como es la aplicación WhatsApp. 

Por lo tanto, la venta telefónica o telemarketing es otra de las técnicas más eficaces. 

Esta técnica permite, de cierta manera, tratar directamente con nuestros clientes, pudiendo explicar ampliamente sus necesidades, dudas u objeciones, para así dar una respuesta directa y rápida a las mismas

Asimismo, debemos volver a hacer hincapié en que la prioridad es hacer ver al consumidor nuestra intención de ayudarle, mostrándole los beneficios de la inversión que le planteamos

MARKETING DE RECOMENDACIÓN 

Otra de las técnicas más actuales y efectivas es el Marketing de recomendación, el cual se basa en la psicología social, concretamente en la prueba social. 

La prueba social hace referencia a la teoría psicológica que defiende que las personas son más propensas a realizar una determinada acción si, previamente, otros la han llevado a cabo. 

Por tanto, y en conclusión, el Marketing de recomendación es aquel que tiene como objetivo convertir a los clientes en promotores de la marca, mediante recomendaciones, opiniones y experiencias difundidas. 

Esta técnica genera en los consumidores un plus de confianza, al poder comparar su situación a la de los demás y, en cierta medida, ver que nuestros productos o servicios pueden dar solución a lo que necesita y está buscando. 

PROPORCIONAR SERVICIOS ADICIONALES 

Finalmente, una última estrategia para impulsar las ventas de nuestro negocio es proporcionar servicios adicionales como puede ser, por ejemplo, informes gratuitos, garantías, servicios de entrega gratuitos, etc. 

Estos servicios pueden ser el factor determinante del cierre de una venta, puesto que vuelven nuestras ofertas más atractivas, únicas y originales con respecto a la competencia

Por tanto, y como hemos podido ver, existen muchas técnicas y estrategias para impulsan las ventas, pudiendo aplicarse diversas simultáneamente, con independencia del sector o ámbito al que pertenezca el negocio y consiguiendo, con cada una de ellas, una gran mejora de las ventas de nuestro negocio.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *