Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN

Cómo tratar a nuestros clientes

La gran famosa frase ‘’el cliente siempre tiene la razón’’ es una frase con mucha razón si quieres que tu empresa tenga buena reputación. Es inevitable que sucedan problemas donde el cliente no tenga la razón, pero esto no tiene que afectar directamente a tu reputación online.

Para ello, es necesario tener un community manager que maneje todas las redes sociales y de respuesta directamente a cada cliente.

Todo lo que se diga a nuestros cliente puede repercutir en nuestra reputación online, por ello debemos de tener cuidado con lo que se dice por internet.

Si les respondes de manera agresiva o ruda, pueden enfadarse y hacer muchas opiniones negativas por la red, mientras que, si por el contrario les respondes de manera educada y solucionas sus quejas puede hacer que la imagen de tu empresa cambie de una manera positiva.

Gestión de dudas, quejas y opiniones

Con las plataformas de Internet, las expectativas de los usuarios sobre los tiempos de espera se han incrementado mucho.

Google My Bussiness es una plataforma de Google a través de la cual se vinculan los negocios locales con su entorno. Permite mantener al cliente al tanto de tu ubicación, horarios… Y fomentar una comunicación más fluida con cada uno de ellos. Es necesario que todo tipo de empresas dispongan de Google My bussiness.

Monitorización y escucha activa

Hay diversos programas que se encargan de monitorizar los mensajes y menciones que hacen los consumidores acerca de tu empresa.

Por otro lado, hay que tener una escucha activa con cada cliente porque hoy en día la mejor publicidad que se puede hacer de tu empresa es el boca a boca de la gente.

¿Por qué se pierden los clientes?

Hoy en día la competencia es fuerte y tenemos que destacar sobre ella, uno de los datos irrefutables es que 2 de cada 3 clientes se pierden por una mala atención. Debemos de ser cordiales, educados, resolutivos, eficientes, rápido y un trato personalizado con cada cliente.

Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, nuestros clientes son lo más preciado de nuestra empresa y tenemos que tener en la mente que es lo más importante de nuestra empresa.

El trato cercano implica hacer sentir al cliente único. Cada cliente es un mundo y tiene una personalidad distinta pero debemos saber como tratarlos a cada uno.

La experiencia que se lleva el cliente lo es todo, no es lo mismo un cliente que ha realizado una compra con un trato frio que un cliente que va a una empresa y le tratan de una manera más única y se siente cómodo.

Enfocar la empresa al cliente no es labor de un community  manager, sino que toda la empresa debe volcarse en este cometido y tener unos objetivos en común con toda la plantilla de tu empresa.

Lograr una comunicación satisfactoria

Una ventaja que tienen las empresas pequeñas son las redes sociales ya que son una herramienta de comunicación directa con sus clientes. En este caso es importante dirigirse a tus clientes por su nombre en redes para obtener un trato más cercano y amable con ellos.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *