Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
ACCIONES LEGALES

Derecho al Honor

Desde Honoralia, y aparte de mejorar la reputación online de nuestros clientes, ofrecemos nuestro servicio de reclamaciones extrajudiciales y judiciales completamente personalizado y enfocado a la defensa del derecho al honor que asisten a las personas jurídicas, gracias a la puesta a disposición del cliente de nuestro equipo de letrados altamente especializado.

 Consiguiendo, de esta forma, proteger la reputación y la fama que se han podido ver perjudicadas por publicaciones de terceros accesibles a través de Internet, así como por posibles reseñas lesivas, falsas o erróneas, donde, incluso, pueden reclamarse las correspondientes indemnizaciones pecuniarias tanto a los responsables de las publicaciones como a los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo…) por el tiempo que hayan sido accesible la información del cliente en la red.

derecho al honor
01
01
Estudiamos su caso

Nuestro equipo de letrados altamente especializado estudia su caso, valorando las vías legales más adecuadas para su resolución

02
02
Iniciamos acciones legales

Procediendo a realizar las correspondientes reclamaciones extrajudiciales y judiciales, en su caso, tanto en su vertiente Civil como Penal, tutelando el derecho al honor, intimidad y propia imagen de la persona jurídica

03
03
Reclamos indemnizaciones

Podemos reclamar indemnizaciones pecuniarias tanto a los responsables de las publicaciones como a los buscadores de Internet en atención al perjuicio sufrido, así como al tiempo de exposición en la red de las publicaciones o reseñas perjudiciales

04
04
Repara tu imagen en internet

Conseguimos suprimir la información perjudicial de la red, reparando la imagen en Internet de nuestros clientes

Contáctanos

Te podemos
ayudar

    Confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad

    DERECHO AL HONOR

    Amparo al derecho al honor

    La jurisprudencia y doctrina reconocen y amparan el derecho al honor de la persona jurídica desde hace muchos años, protección que cada vez ha cobrado mayor importancia como consecuencia del uso masivo de los medios informáticos e Internet.

    En este sentido, no se debe olvidar que la persona jurídica es un conjunto de personas físicas que encuentran protegido su derecho al honor en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Dicha Ley no diferencia entre personas físicas y jurídicas, permitiendo ampliar la protección del derecho al honor a la persona jurídica.

    Por tanto, la protección del derecho al honor de las personas jurídicas debe entenderse en el sentido de no permitir aquellos ataques injustificados al prestigio profesional social, a la reputación y a la fama, al tratarse de ataques que no solo pueden ocasionar pérdidas patrimoniales sino también pueden generar una desconfianza en los clientes, proveedores y demás participantes del mercado.

    En este sentido, imaginemos que se están vertiendo una serie de comentarios perjudiciales, ofensivos y difamatorios en una página web acerca de nuestra persona jurídica, consiguiendo generar esa desconfianza y repercutiendo directamente en la fama y el prestigio de nuestra empresa. ¿Qué podríamos hacer? ¿Y en el caso de tratarse de reseñas? Ante situaciones como estas, en Honoralia nos encargamos de ponernos en contacto mediante reclamaciones extrajudiciales con los responsables directos de dichos comentarios, así como de la página web en cuestión, buscando eliminar o suprimir los comentarios o las reseñas gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en derecho al honor. 

    Asimismo, y dependiendo del caso, también podemos acudir a la vía judicial, tanto a la vía civil, mediante una demanda, como a la vía penal, mediante una denuncia o querella por un posible delito de injurias y calumnias, reclamando en su caso la correspondiente indemnización por el tiempo de permanencia de dichos comentarios o reseñas. 

    01
    01
    Ejemplo

    La publicación constante de opiniones o comentarios en páginas web destinadas a ello acerca de una persona jurídica, resultando lesivas, ofensivas y difamatorias.

    02
    02
    Ejemplo

    La publicación de reseñas con un contenido ofensivo, falso y difamatorio, así como aquellas provenientes de usuarios anónimos o con nombres falsos y aquellos que califican el servicio con la mínima cantidad de estrellas sin exponer experiencia alguna con la persona jurídica y sus servicios.

    03
    03
    Ejemplo

    La creación y publicación de artículos de opinión realizando atribuciones a una persona jurídica sin contar con la certeza de que dichos hechos sean veraces o siendo directamente falsos, consiguiendo generar una imagen errónea de dicha empresa.

    04
    04
    Ejemplo

    La creación de páginas web, blogs o redes sociales que sean destinadas única y exclusivamente a mermar el derecho al honor de una persona jurídica, mediante acusaciones y atribuciones falsas.