Eliminamos a personas fallecidas de Internet

Borramos la información de personas fallecidas

Nuestro despacho ofrece servicios de borrado de la huella digital a personas fallecidas (fotos, vídeos, comentarios…).

Este borrado abarca tanto las webs de origen como los buscadores de internet, siempre con la finalidad de proteger el honor, la intimidad y la propia imagen del difunto. Estos servicios incluyen también la desactivación y eliminación de las cuentas de correo electrónico y redes sociales de las personas fallecidas.

Asimismo, y si quieres que, tras tu fallecimiento, tu identidad online quede protegida, puedes ponerte en contacto con Honoralia y te ayudaremos a gestionar tu legado digital y/o testamento digital.

Internet y las personas fallecidas

La hegemonía de Internet como medio de tráfico de información más importante en la actualidad, ha dado lugar a la aparición pública de numerosos datos de personas fallecidas, datos que son fácilmente accesibles a través de cualquier buscador existente en Internet (Google, Bing, Yahoo…).

Por ello, y aun habiendo pasado muchos años desde el fallecimiento de una persona, sus datos pueden seguir siendo accesibles en la red para la ciudadanía, respecto a, por ejemplo, noticias publicadas en medios de comunicación, comentarios existentes en foros, redes sociales, blogs, y/o boletines oficiales, con el posible daño derivado del mantenimiento de estas noticias y publicaciones para los familiares y allegados más cercanos del fallecido.

Desde Honoralia podemos ayudarte a borrar los datos de tus familiares fallecidos, pues la Ley nos permite dirigirnos al responsable y/o buscador para que la información existente del fallecido no sea pública para terceros.

Datos de personas fallecidas

Nuestro despacho ofrece servicios de borrado de información sobre personas fallecidas. Información que haya sido publicada en internet, ya sea en formadle comentarios, fotos, videos, publicaciones, diversas, etc…

Datos de empresa y autónomos

Disponemos de un servicio especializado para el borrado y/o bloqueo de la información publicada en Internet por terceros que afecte a personas jurídicas, tanto a nivel de empresas como de profesionales autónomos.

Cancelación de antecedentes penales

Toda persona condenada por sentencia firme tiene derecho a la cancelación de sus antecedentes penales una vez haya extinguido su responsabilidad penal. También puede cancelar los antecedentes policiales previos.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Si necesitas que aclaremos tus dudas, quieres saber más información sobre
alguno de nuestros servicios o bien deseas contratar alguno de ellos, puedes
contactar con nuestro equipo en horario laboral.

Honoralia

Tu testamento digital

Desde Honoralia podemos ayudarte a gestionar tu testamento digital, y así disponer de toda tu información personal que haya podido quedar almacenada en la Red tras tu fallecimiento. Nos encargaremos de gestionar la centralización en un único alojamiento de todas sus cuentas correos electrónicos, redes sociales, blogs, dominios, etc., a fin de que únicamente las personas designadas a tal efecto en tu testamento, pueden acceder a tu información personal cuando ya no estés en este mundo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Honoralia conocemos perfectamente la importancia de poder controlar el impacto de la huella digital que toda persona deja tras su fallecimiento. A día de hoy, la gestión de la eliminación de Internet de la huella y legado digital de las personas fallecidas es ya parte de las gestiones y trámites normales tras la defunción de un familiar.