Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Reputación Online

En que canales debes cuidar la reputación de tu empresa

 

Reputación online 

Para todo tipo de empresa la reputación online es una herramienta que se debe cuidar minuciosamente para alcanzar objetivos como empresa y elaborar estrategias.

Tener una buena reputación online es fundamental para destacar respecto a la competencia, es importante saber que se demanda y que opina la gente de tus servicios o productos.

Una reputación positiva hace que los clientes establezcan una relación con la empresa e incluso de construir sentimientos de afecto que son lo que generan la compra de los clientes y la publicidad más importante que es la influencia de tus clientes entre ellos.

De este modo, hay que tener claro dónde debemos tener más cuidado para mirar lo mejor posible nuestra reputación online.

Reputación online en redes sociales

El primer sitio donde debemos tener más cuidado es en las redes sociales. De hecho, hoy en día la reputación online presenta sus características dependiendo de las opiniones de tus seguidores.

La buena noticia es que en redes sociales hay cierta capacidad de acción para moderar, responder e incluso actuar sobre determinadas publicaciones. Con una correcta estrategia y los recursos apropiados.

Reputación online en buscadores

La reputación online más tradicional y la que sigue siendo más compleja de gestionar, es la reputación que nos ofrecen los buscadores

Al realizar la búsqueda sobre nuestra empresa, no podremos controlar completamente los resultados que aparezcan y es posible que algunos no sean todo lo positivos que nos gustaría.

Las estrategias de reputación online en buscadores deben fijarse en muchos frentes, desde foros temáticos hasta noticias en medios de comunicación, blogs, portales de opiniones, webs especializadas, etc.

Podemos invertir dinero en publicidad online para obtener resultados positivos, pero actuar sobre los resultados negativos indexados va a costarnos presupuesto, recursos y tiempo.

 

Reputación en el mundo real

En la actualidad, el entorno menos cuidado de la reputación es el mundo real, cuando representa en muchos casos la base sobre la que se apoya la reputación online.

En la vida real, nuestros clientes y consumidores van a opinar sobre nuestros productos o servicios. Esta opinión no siempre van a ofrecerla a través de sus perfiles en Internet, sino que también se dará en el boca a boca de la gente.

No es fácil cuidar la reputación en el mundo real. Debemos realizar inversiones publicitarias, estudios de mercado, acciones presenciales… todo lo que esté en nuestras manos para que, más allá del entorno digital, nuestra reputación mantenga una imagen positiva.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *