Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Publicidad Marketing

4 tipos de Campañas de Publicidad en Google Ads

Google Ads: Tipos de Campañas de Publicidad

Todos somos conscientes de que Google no es solo un buscador, pudiéndose hacer verdaderas campañas de publicidad gracias a su herramienta Google Ads. 

Ahora bien, son varios los tipos de campaña de publicidad que permite esta herramienta. 

Por ello, a continuación, vamos a comentar brevemente los diferentes tipos de campañas que podemos realizar con Google Ads. 

CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA 

Estas campañas son las más conocidas, siendo aquella publicidad que encontramos al realizar búsquedas en el propio listado de resultados. 

Así, la ventaja de este tipo de campañas son las altas tasas de conversión, pero, como inconveniente debemos destacar la elevada competencia, ya que son el tipo de campaña más utilizado. 

GOOGLE SHOPPING – CAMPAÑA DE BÚSQUEDA DE FICHA DE PRODUCTO 

A diferencia de la anterior, en este caso, en los resultados de búsqueda aparecerán directamente las fichas de nuestros productos, tanto en el buscador en sí como en Imágenes y Google Shopping.  

En este sentido, además de la imagen de nuestro producto o productos, aparecerán algunos otros datos como, por ejemplo, el precio, reseñas, descuentos, etc. 

Ahora bien, este tipo de campaña suele funcionar muy bien para las tiendas online, ya que el precio por clic no es tan elevado pero, no debemos olvidar, que la competencia se mantiene, no solo en el ámbito de los precios, sino que adquieren una gran importancia las reseñas y valoraciones, que son un factor fundamental a la hora de que los consumidores y usuarios se decidan por un producto u otro. 

CAMPAÑAS DISPLAY CON IMÁGENES Y/O VÍDEOS

Este tipo de anuncios se forman mediante un mix entre textos e imágenes y vídeos. Asimismo, normalmente, los podemos encontrar en portales web y aplicaciones, siendo las plataformas principales para este tipo de campaña de publicidad. 

La gran ventaja de estos anuncios no solo es su atractivo, ya que los contenidos audiovisuales llaman mucho la atención, sino que también pueden generar altas tasas de conversión, sobre todo porque permiten un amplio alcance. 

Sin embargo, dicha publicidad suele tener un coste elevado, además de requerir un control constante ante posibles fallos técnicos. 

CAMPAÑAS LOCALES 

Todas las campañas mencionadas hasta ahora tenían como objetivo conseguir que los usuarios accedan a la web del negocio. Pues bien, las campañas locales buscan conseguir que los consumidores y usuarios acudan al sitio físico, ya sea para adquirir un producto o un servicio. 

En este caso, el caso más típico es el de los restaurante y hoteles, donde su principal objetivo es que el cliente se persone en el establecimiento. 

La gran ventaja de este tipo de campañas es que es ideal para aquellos negocios que no cuentan con página web y desean que sus clientes acudan al local físico, pero, pueden resultar poco efectivas para aquellos negocios que pueden prestar servicios o vender productos de forma remota u online. 

Por tanto, y como hemos podido ver, contamos con diferentes tipos de campañas de publicidad, pudiendo elegir la que más se adapte a nuestro negocio y objetivos. 

Ahora bien, a pesar del uso de Google Ads de forma normal, cabe recordar que recientemente se han abierto varios procedimientos judiciales contra Google, todo ello por entender que está abusando de su dominio en el mercado de la publicidad digital, perjudicando de esta forma a sus competidores y a las pequeñas empresas. 

En este caso, al parecer, los competidores del gigante estiman pérdidas de aproximadamente 8.000 millones de euros, pudiendo alcanzar las demandas presentadas una indemnización total de 25.000 millones de euros, todo ello por la hipotética conducta anticompetitiva del buscador. 

Sin embargo, este procedimiento puede alargarse muchos años, por lo que el uso de Google Ads y sus tipos de campañas será el habitual, con independencia de una posible resolución desfavorable para Google donde podrán establecerse medidas para evitar este abuso de dominio. 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.