Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Business Marketing

La confianza: Un pilar fundamental para el éxito de tu empresa

La confianza es la base de todo, incluso para el éxito de una empresa.  

En este sentido, la fidelización de los clientes es un pilar fundamental para el éxito de la empresa, siendo la confianza la base para conseguir esa fidelización. 

Debemos pensar que cuanto mejor sea la percepción que se tiene de nuestra empresa, menos posibilidades habrá de que los clientes se planteen acudir a otras.  

Por lo que, debemos demostrar que nuestra empresa no solo es competente y está capacitada para dar solución a sus necesidades, sino también que es de confianza

A continuación, comentamos algunos de los factores que influyen y ayudan a generar esa confianza con nuestros clientes. 

Propósito de nuestra marca 

Un factor muy importante es el propósito de nuestra marca, es decir, aquello que la empresa tiene como objetivo. 

Es evidente que toda empresa quiere generar beneficios, pero eso no debe ser el propósito principal, puesto que esto se transmite a los clientes y puede generar una apariencia de nuestra empresa completamente errónea, así como una imagen de interesada u oportunista. 

En este sentido, nuestros clientes entenderían que lo más importante para la empresa es ganar dinero y no ayudarles, siendo esto último lo que buscan y a lo que más importancia le dan los consumidores. 

Por tanto, nuestro propósito debe ser el de ayudar a nuestros clientes con cualquier necesidad que tengan, con independencia de los beneficios que se puedan obtener, que deben mantenerse en un segundo plano. 

Destacar en el mercado 

Tal y como se ha mencionado en otro momento, las opiniones de los demás son otro factor muy importante a la hora de generar confianza. 

Las reseñas son lo primero que miran los clientes antes de adquirir cualquier producto o contratar un servicio. 

Por ello, debemos intentar mantener una buena valoración, incluyendo las correspondientes críticas porque la transparencia y la sinceridad son aspectos muy valorados por los clientes en cuanto a opiniones. 

Estar a disposición del cliente 

Es pan de cada día que nos encontremos con asuntos más o menos relevantes, pero no debemos caer en el error de darles importancia solo a aquellos asuntos más importantes. 

Hay que aprender a gestionar todos los asuntos que tengamos, organizándolos de forma prioritaria, pero sin olvidar prestarles atención a los más pequeños. 

Por tanto, con independencia de lo importante que pueda ser la necesidad del cliente, debemos mostrarnos a su disposición.  

Así, el cliente que hoy tiene una pequeña duda, en un futuro próximo puede traernos nuevos contactos. Todo ello dependiendo de cómo hayamos tratado su duda o necesidad, así como a él mismo. 

Entregar lo prometido 

Como muy comúnmente se dice “lo prometido es deuda”. No hay otra opción que cumplir con aquello prometido. 

Debemos pensar que la primera relación comercial es como una primera impresión en la que todo cuenta. Por tanto, lo que mal empieza, mal acaba.  

Por ello debemos esforzarnos en cumplir con lo prometido o, en su caso, informar muy bien al cliente de los riesgos o problemas que puedan surgir y hacerle entender que, en caso de salir mal, le vamos a ayudar en todo lo que podamos. 

Por todo lo anterior, la confianza no se crea del día a la mañana, sino que se trabaja y forja poco a poco, todo ello dependiendo de lo mucho que cuidemos y tengamos en cuenta aspectos y factores como los mencionados. 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *