Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Marketing Business SEO

Los Trending Topics del marketing digital para 2022

Con el transcurso de los años, la competencia entre empresas aumenta, resultando cada vez más difícil el diferenciarse de los demás. 

Por ello, las estrategias digitales soy, hoy en día, fundamentales para crear esa originalidad y destacar sobre el resto. 

A continuación, te comentamos algunas de las estrategias de marketing digital que serán tendencia este nuevo año. 

SEO AVANZADO 

Como ya sabemos, el SEO engloba todas aquellas acciones destinadas a la mejora del posicionamiento en los buscadores de Internet, así como la optimización de los mismos. 

Pues bien, estas herramientas han ido cobrando cada vez más importancia, siendo importantes para conseguir un buen marketing digital, así como reputación online. 

Cada vez son más las empresas que buscan disponer de profesionales en esta rama y así conseguir ser el primero en su sector y, cómo no, en los resultados de búsqueda de Internet.  

STORYDOING 

Se trata de una estrategia que busca implicar al cliente en una historia, causando un mayor impacto y mejor recepción. 

Este método consigue que el cliente viva una experiencia diferente, exclusiva y única con el negocio en cuestión

Asimismo, se trata de una estrategia bastante sencilla, siendo accesible para cualquier negocio. 

HUMANIZACIÓN 

Concretamente hablamos del CRM o, mejor dicho, la gestión de las relaciones con los clientes

Esta herramienta nos permite recabar la información necesaria para conocer las necesidades de nuestros clientes. 

Así, podremos enfocar nuestras estrategias y productos en función de las necesidades y deseos de los clientes, consiguiendo un mayor grado de satisfacción

BÚSQUEDAS POR VOZ 

Recientemente, Google anunció que más del 20% de las búsquedas se realizan a través de la herramienta de búsqueda por voz. 

Por tanto, y visto el incremento de este tipo de búsquedas, resulta una buena estrategia conseguir que nuestra marca sea reconocida a través de las búsquedas de voz

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

La era digital es un hecho innegable y ésta va acompañada del aumento del uso de la inteligencia artificial en muchos sectores. 

En este sentido, el marketing es uno de esos sectores, siendo estas herramientas las más avanzadas, eficaces y útiles

La inteligencia artificial permite resolver problemas y asegurar la contratación de servicios o compras sin necesidad de acudir al servicio de atención al cliente

Aun así, no debemos olvidar que todo tiene su parte negativa y el abuso de este tipo de herramientas deshumaniza completamente la comunicación con los clientes. 

Por tanto, es evidente la utilidad de la inteligencia artificial pero no debe abusarse de ella, intentando que, a pesar de su uso, los clientes tengan una experiencia y una comunicación lo más humanizada posible

Vistas estas tendencias ¿cuáles elegirías para tu negocio? 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.