El 40% de los usuarios evitan las marcas que tengan menos de 4 estrellas en Google

Desde hace ya varios años se viene conociendo la importancia que tienen las reseñas de Google para los negocios, puesto que las reseñas se han convertido en la forma que tienen los consumidores de poder compartir su experiencia con otros, sobre los productos y servicios ofrecidos por el negocio en cuestión.

¿A qué se debe el incremento de las reseñas en los últimos años?

Este incremento se debe en gran parte a la pandemia, los usuarios buscan en los comentarios una comunicación más clara y concisa con los establecimientos y marcas que visitan. De modo que, los usuarios califican su experiencia para aconsejar a los demás.

Según informes realizados por la consultora de Marketing digital Brightlocal, el 40% de los usuarios rechazan negocios que cuenten con menos de cuatro estrellas en las reseñas de Google.

Tras conocer estos datos, podemos sacar varias conclusiones, entre ellas:

  • Las reseñas determinan la reputación online de la marca y una mala reputación hace que potenciales clientes se alejen de tu negocio.
  • A través de las reseñas que tenga tu marca se forja su reputación.

También, se debe mencionar, que los clientes no siempre suelen fijarse en las empresas que cuentan con cinco estrellas. De hecho, a la hora de tomar la decisión de comprar o no, se suelen fijar en los comentarios negativos. Lo que demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes y están más informados, ya que comparan precios, características, calidad, … Tienen claro lo que quieren y son infieles a las marcas.

El nuevo consumidor

Los comentarios han sido un elemento clave para la experiencia online en los últimos años.

Como hemos mencionado anteriormente los consumidores son cada vez más exigentes y por tanto, antes de comprar, se informan sobre los productos/servicios y, también, sobre el lugar donde los van a adquirir.

La gran mayoría de personas leen siempre o regularmente las reseñas de Google cuando busca negocios locales.

Observando los datos que aporta el estudio, se puede observar que alrededor del 67% considera dejar una reseña por una experiencia positiva, lo que demuestra la importancia de dar una experiencia satisfactoria al cliente.

Por tanto, como vemos, estos comentarios son cada vez más importantes para la reputación online de una marca. Ya que, serán vistos por cientos o miles de personas que decidirán si compran o no.

¿Todas las reseñas cuentan por igual?

Existen muchos elementos y perfiles comerciales de reseñas que pueden tener un impacto en cómo los consumidores las perciben, como por ejemplo serían:

  • La actualidad.
  • Duración.
  • Respuestas.

Si el comentario es antiguo, no es muy fiable, ya que los servicios pueden cambiar, por lo que no representará la experiencia actual. Por ello, las reseñas recientes son en las que más confían los clientes.

Por todo esto es fundamental que las empresas sean cada vez más competitivas. La empresa debe ser productiva, que poner el producto en el mercado signifique agilidad y rapidez.

Queda reflejado la dura competencia que existe hoy en día entre los negocios por tener una buena reputación online y offline. Así como, la importancia que tiene el cliente. Por ello, las empresas deben enfocar sus estrategias en ofrecer la mejor experiencia al cliente, colocándolo siempre en el centro de cada una de ellas.

Las reseñas de Google siguen creciendo, por lo que en un futuro no muy lejano, será cada vez más complicado y, a su vez, importante gestionar las reseñas digitales y la información de la marca de la mejor manera posible, debido a las actualizaciones del algoritmo de Google para las búsquedas locales, que tiene de características, a parte de la proximidad, la relevancia en la búsqueda y la reputación de la marca.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *