Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Marketing Business Reputación Online

Marketing Digital: ¿Conoces los problemas más comunes?

El Marketing Digital es uno de nuestros mejores aliados para promocionar y dar a conocer un negocio. 

Ahora bien, como ocurre en cualquier otro ámbito o campo, siempre pueden surgir problemas, los cuales deben ser conocidos y afrontados de la mejor manera posible.

A continuación, exponemos algunos de los problemas más comunes del Marketing Digital: 

EXPLICACIÓN CONFUSA 

Uno de los problemas principales es no saber explicar bien aquello que se está ofreciendo.

En este sentido, muchos optan por utilizar tecnicismos o descripciones demasiado complicadas pensando que se trata de una buena explicación, pero es un gran error

Para explicar un producto o servicio, se deben utilizar palabras fáciles de entender, destacando aquellos aspectos que los hacen diferentes de los de la competencia, logrando así llamar la atención de los consumidores.

Tampoco se debe imitar o calcar las descripciones de los demás, debiendo darle a dicha explicación originalidad.

Finalmente, se debe mencionar lo básico y de forma sencilla, evitando aburrir a los futuros clientes y/o sobrecargarlos de información técnica.  

PRESENCIA ONLINE INSUFICIENTE 

Internet es el medio ideal para darse a conocer, pero para que dé resultados, se debe contar con una buena presencia online, puesto que si no se tiene, el intento de promocionarse sería infructuoso.

En este sentido, la herramienta más utilizada son las redes sociales. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de suscritos, lo que permite un mayor alcance. Además de permitir un trato directo y cercano con los futuros clientes.

Por ello, contar con perfiles en las diferentes redes sociales es una buena forma de darse a conocer

Asimismo, otra herramienta son las campañas de publicidad, las cuales se pueden llevar a cabo en las mismas redes sociales o en otros sitios web, incluyendo buscadores

Ahora bien, para ambas herramientas, hay que tener muy en cuenta las palabras clave a utilizar o, en su caso, los “hashtags”, ya que son factores que contribuyen directamente en el alcance.

FALTA DE SEGMENTACIÓN DE PÚBLICO 

Como ya comentamos en anteriores blogs, la segmentación del público puede parecer innecesaria, pero es fundamental. 

Nuestros servicios o productos no siempre serán para todo el mundo. Un claro ejemplo es que no podemos vehículos a menores de edad o juguetes a mayores de edad sin hijos. 

Por tanto, el hecho de segmentar el público ayudará a identificar no solo las necesidades de cada persona, sino a aquel grupo que puede llegar a estar interesado en nuestros servicios o productos

Asimismo, también permitirá ajustar nuestros planes de Marketing a las necesidades, gustos o intereses de cada uno de los grupos, lo que aumentará el interés de cada grupo

CONOCIMIENTO EN VENTAS  

Otro error es pensar que no es necesario tener conocimientos sobre ventas. En este sentido, hay que tener claro que en todos los negocios se deben llevar a cabo labores comerciales y, por ello, ciertos empleados y trabajadores deben contar con conocimientos en dicho ámbito o sector. 

Un claro ejemplo podría ser un restaurante, el camarero debe saber vender los platos e, incluso, recomendar en base a los gustos o necesidades del cliente. 

PUBLICIDAD INEFICAZ 

Por último, y estrechamente relacionado con el primero de los problemas, así como con la segmentación del público, es el hecho de no saber enfocar nuestra publicidad. 

En este sentido, es sumamente importante conocer el producto o servicio que se ofrece, ello ayudará a enfocar la publicidad y centrarse en destacar aquello que más llamaría la atención de los futuros clientes.

Ahora bien, los aspectos a destacar deberán regirse por el grupo de personas o consumidores al que irá dirigido. Por ello, hay que tener en cuenta la segmentación del público, puesto que solo así conseguiremos una campaña de publicidad eficaz.

Finalmente, no debemos olvidar que debe ser breve pero original, buscando conseguir que nuestros posibles futuros clientes recuerden nuestro anuncio

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.