Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Business Marketing Publicidad Redes sociales SEO

¿Quieres promocionar tu hotel? 4 Tips que te pueden ayudar

Promociona tu hotel

El verano ya está aquí y es el momento ideal para promocionar tu hotel, apartamento o casa rural, sobre todo para que los clientes nos tengan en mente en el resto de las épocas del año. 

Así, según recientes estadísticas, aproximadamente el 80 % de la población busca información antes de reservar en cualquier establecimiento, no solo para comparar precios, sino también para ver las condiciones y características de cada uno, siendo muy importante cómo se promociona el mismo. 

Por ello, a continuación, te comentamos algunas estrategias o ‘tips’ a tener en cuenta de cara a promocionar tu establecimiento. 

Web bien cuidada y optimizada 

Hoy en día, cualquier negocio puede tener una web, es más, debería, ya que su ausencia puede generar inseguridad en los usuarios

Así, esta web no solo tiene que contar con un diseño atrayente, sino también con un contenido de calidad, donde se muestre nuestro establecimiento tanto mediante descripciones como con contenido audiovisual (por ejemplo, fotografías de las habitaciones, tours virtuales por las habitaciones, vídeos de las habitaciones y el entorno, etc.). 

En este sentido, debemos tener en cuenta que el contenido audiovisual llama mucho la atención y es ideal para la captación de nuevos clientes. 

Sin embargo, esto no es todo. Nuestra web tiene que estar optimizada y ser segura, sobre todo, si se pueden hacer reservas y pagos a través de ella

En este sentido, debemos garantizar a los potenciales clientes una velocidad de carga adecuada y ponerle a disposición una plataforma de pago seguro, a fin de evitar cualquier problema y conseguir que el cliente tenga una buena experiencia con nuestra web. 

Posicionamiento SEO 

Como en todos los negocios, siempre se debe trabajar el posicionamiento SEO, es decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google

Si bien las campañas de Ads también funcionan muy bien, no hay nada mejor que aparecer los primeros con búsquedas manuales y de forma completamente natural. 

Esto no solo ayudará a tu negocio a destacar sobre la competencia, sino que también generará un plus de confianza para con los potenciales clientes, dada la creencia de que los primeros resultados son los mejores y más fiables. 

Redes sociales activas 

Actualmente, la gran mayoría de la población tiene redes sociales, por ello es imprescindible que tu negocio también las tenga. 

Es más, las redes sociales son la herramienta ideal para dar a conocer las condiciones y características de tu negocio mediante contenido audiovisual, el cual, como ya hemos adelantado, es sumamente atractivo para los potenciales clientes. 

Todo ello, finalmente, se transformará en un mayor tráfico en la página web de nuestro negocio, así como ayudará en la captación de potenciales clientes. 

Facilidad de contacto y Trato profesional 

Si bien parece un factor menos relevante, es, quizás, uno de los principales y más importantes del sector. 

En el sector hotelero, además de contar con buenas condiciones, el trato con el cliente es fundamental, pudiendo ser muchas veces determinante para una reserva. 

Por ello, es muy importante que reciba un buen trato, resolviendo sus dudas de forma profesional y rápida, además de hacerles ver nuestro afán por conseguir darles el servicio más adecuado y ajustado a sus necesidades. 

Asimismo, este factor no solo se debe limitar al trato telefónico o personal, debiendo contar con otras herramientas para poder hablar con nuestros clientes como, por ejemplo, chats en nuestra página web, correos de contacto e, incluso, WhatsApp. 

Todo ello generará confianza en nuestros clientes, además de ayudar a la fidelización de los mismos. 

Por tanto, y como hemos podido ver, son muchas las herramientas que tenemos a disposición para poder promocionar nuestro negocio, debiendo tener presentes estos factores e implementando todas las estrategias posibles a fin de que nuestro negocio destaque sobre los demás y los potenciales clientes nos identifiquen como la mejor de las opciones. 

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.