Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Marketing SEO

Cómo verificar si Google está almacenando en caché su sitio web correctamente

¿Su sitio web está atrayendo y cultivando nuevos clientes potenciales para su negocio? Para aprovechar una enorme cantidad de clientes potenciales y tráfico y moverlos al final del embudo de ventas, su primer paso es asegurarse de que sus páginas en caché de Google sean correctas y estén actualizadas.

¿Qué significa almacenamiento en caché en Google y por qué es importante que lo aprenda todo ahora?

La caché de Google sirve como respaldo que permite a los usuarios en línea acceder a una página web en caso de que la página en vivo no esté disponible actualmente debido a problemas del sitio o problemas de conexión a Internet, entre otros factores. Las versiones de Google almacenadas en caché mejoran la velocidad de carga de su página en Internet para un mejor rendimiento de optimización de motores de búsqueda (SEO) , una experiencia de usuario mejorada y, en última instancia, mayores conversiones.

Google examina y almacena en caché (almacena) su página web y toma una instantánea de esa versión como respaldo ”, «La versión de Google de páginas almacenadas en caché es lo que utiliza Google para determinar si su página web es una buena opción para una consulta de usuario específica».
– Honoralia

Al tomarse el tiempo para ver regularmente las páginas almacenadas en caché en Google y verificar si coinciden con el contenido actual de su sitio, también verá una mayor retención de audiencia y una mejor participación del usuario.

¿Está listo para ampliar sus conocimientos sobre las páginas en caché de Google? En este artículo, hablamos sobre el caché de Google, su importancia en relación con el SEO y cómo comprobar si tus páginas en caché de Google son correctas y están actualizadas.

¿Qué Significa el almacenamiento en caché en Google?

Google analiza e indexa regularmente todo lo que puede encontrar en Internet. Para ayudar a la velocidad de procesamiento del servidor, Google almacena en caché una versión HTML de las páginas como la «última iteración indexada» para cualquier URL determinada. Esto es lo que llamamos caché de Google.

Googlebot visita su sitio web, rastrea su contenido y lo indexa. Si Google considera que su copia web es original, toma una instantánea y la almacena en su servidor. Estas instantáneas se adjuntan a sus páginas web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Las páginas en caché de Google son útiles si la página original no está disponible debido a:

•  Congestión de Internet
•  Rendimiento lento del sitio web
•  Eliminación de páginas
•  Migración del sitio web

¿Por Qué Es Importante La Caché De Google En SEO?

Al ver las versiones de caché de Google de sus páginas web y dominar cómo utilizar la caché de Google a su favor, tendrá una idea de cómo Googlebot ve el contenido de su sitio y qué elementos no tienen sentido para los motores de búsqueda.

Aunque el almacenamiento en caché no afecta directamente sus esfuerzos de SEO, el rendimiento del sitio de caché de Google le permite:

•  Identificar la frecuencia con la que Google almacena en caché sus páginas web.
•  Determinar formas de utilizar las palabras clave estratégicamente en su contenido.
•  Determinar la frecuencia con la que Google rastrea y actualiza URL específicas de la caché de Google.
•  Investigar las razones por las que las páginas en caché de Google desaparecieron.
•  Determinar la relevancia de su página.
•  Identificar cualquier caché de Google. problemas de búsqueda, como enlaces de spam ocultos o textos faltantes

Más importante aún, comprender cómo usar la caché de Google le permite determinar las páginas con un rendimiento de almacenamiento en caché deficiente. La revisión del sitio de caché de Google es una excelente manera de impulsar sus esfuerzos de optimización en la página.

Conceptos Básicos De Las Páginas En Caché De La Búsqueda De Google

En este mundo digital acelerado, varias actualizaciones y eliminaciones de páginas web pueden ocurrir de la noche a la mañana. Quizás su servidor no funciona o sus desarrolladores web eliminaron la página web a la que intenta acceder. En estos casos, vale la pena saber cómo buscar en el caché de Google y ver las páginas almacenadas en caché en Google.

Con un visor de caché web, puede ver la versión en caché de Google de sus páginas web. Veamos un ejemplo. Una vez que inicie el comprobador de caché, puede ver inmediatamente la copia de caché de Google de la página seleccionada.

Lo primero que notará cuando llegue a la versión de caché del sitio web de Google es el cambio en la estructura de la URL. La URL visible original sigue este formato:

protocolo: //domain-name.top-level-domain/path

•  El protocolo o esquema indica cómo los servidores web deben recuperar información sobre una fuente. El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) le dice a su navegador que encripte cualquier información ingresada en la página, como contraseñas, información de identificación personal o datos sensibles, para agregar seguridad a su sitio web. Otros esquemas incluyen mailto: // ftp: // .
•  El nombre de dominio es el nombre de su sitio web. Permite a los visitantes de la página determinar el sitio de la marca que están visitando.
•  El nombre de dominio de nivel superior (TLD) especifica la categoría que su organización registra en Internet. Los sitios comerciales suelen utilizar .com ; también hay .gov para sitios gubernamentales y .edu para sitios educativos, entre otros.

La URL de la caché de Google sigue un formato diferente. “Google crea un caché de nuestra página y lo almacena en su propio servidor, por eso esta URL de caché de Google es diferente”.

La URL de la caché de Google se ve así:

https://webcache.googleusercontent.com/search? + cadena de consulta dinámica

Una cadena de consulta es un conjunto de parámetros adjuntos a la URL, separados mediante el signo comercial (&). La URL de la caché web de Google utiliza extensiones para definir contenido o acciones específicas en función de los datos. En el caso de sitios web almacenados en caché, la cadena de consulta ordena al navegador que muestre la versión de Google en caché de la página web específica solicitada por el usuario.

La versión de solo texto es lo que ve el robot de Google al rastrear, indexar y almacenar en caché su sitio web. El robot de Google no puede leer imágenes, por lo que debe incluir elementos de texto en su sitio web y seguir las mejores prácticas de marketing de contenido para aumentar la relevancia de su página.

Una página web optimizada para SEO incluye contenido rico en información, palabras clave específicas y encabezados sólidos.

En algunos casos, existe un conflicto entre JavaScript y el intento de Google de cargar su página web con todas las funciones en la versión de caché web de Google. Si su código es incompatible con el alojamiento remoto , es posible que su página web no se muestre bien en la búsqueda de caché de Google, por lo que una de las razones detrás de las páginas en caché de Google desapareció.

Aunque no es necesario tener páginas en caché de la Búsqueda de Google y no tiene ningún impacto en su clasificación de búsqueda, el uso de la directiva noarchive priva a los visitantes de la página de la capacidad de ver la versión de caché de Google cuando su sitio web está inactivo, lento o inaccesible por ciertas razones.

Tener una versión en caché en Google es muy importante también para los otros sitios web. Le proporciona una copia de seguridad gratuita accesible desde SERP siempre que esté solucionando problemas técnicos o migrando su sitio web a otro servidor.

¿Por Qué Es Importante Que Google Almacene En Caché Su Sitio Web Correctamente?

Ahora que sabe cómo buscar páginas de caché en Google, el siguiente paso es comprender la importancia de realizar comprobaciones periódicas de sitios web de caché de Google.

La frecuencia con la que impulsa su contenido web afecta el ranking de su página y la experiencia del usuario. Para garantizar que Google rastree la versión más actualizada de su sitio web y presente la copia de caché del sitio web de Google correcta a su público objetivo, la supervisión de la caché de búsqueda de Google es esencial.

Si Google no actualiza rutinariamente su base de datos en cada nueva versión de su sitio, los cambios no se procesarán.

Honoralia

Asegurarse de que Google almacene en caché su sitio web de manera correcta y regular le permite:

❑   Navegar por dificultades técnicas

Nadie sabe exactamente cuándo pueden surgir problemas técnicos y hacer que su sitio web no esté disponible. Al asegurarse de que el contenido de su página de caché de Google esté actualizado, puede estar tranquilo sabiendo que los visitantes de su página aún pueden acceder a su sitio web incluso durante tiempos de inactividad inesperados.

❑   Haga que su experiencia con la página de destino sea más relevante

Con el visor de caché del sitio web, puede ver la última fecha de almacenamiento en caché de su página web. Si es dentro de las 24 48 horas posteriores a su último cambio en el sitio, es una buena indicación de que Google encuentra su página web relevante y significativa. Una búsqueda regular de una actualización de caché de Google es vital para garantizar que los visitantes de su página obtengan información pertinente sobre su marca.

❑   Accede al contenido bloqueado geográficamente

Algunos sitios web implementan restricciones geográficas por varias razones, incluida la seguridad del sitio y los derechos de licencia. Si se encuentra en esta situación, aprender a usar el caché de Google es una excelente manera de evitar las restricciones geográficas sin esfuerzo. Una búsqueda regular de una actualización de caché de Google hace que su contenido web sea accesible en regiones restringidas, ampliando su alcance en línea.

❑   Copia de seguridad segura del sitio

En promedio, alrededor de 30.000 sitios web nuevos son penetrados por piratas informáticos cada día. Una vez que los piratas informáticos obtienen el control de su sitio web, puede perder el acceso a su sitio y todo el trabajo duro que ha realizado para optimizar la estructura de su sitio. Afortunadamente, con el caché de búsqueda de Google, puede recuperar fácilmente la última versión de Google del caché del sitio web para reconstruir su sitio web.

Lo más importante es que una actualización rutinaria de la caché de la Búsqueda de Google mejora la experiencia general de su sitio y prepara su sitio web para Google Core Web Vital , que se centra en el tiempo de carga , la interactividad la capacidad visual .

En un mundo impulsado por dispositivos móviles, es importante que sus páginas se carguen rápidamente.La gente no va a esperar más de unos segundos antes de presionar el botón Atrás o salir del navegador por completo».

Honoralia

Busque en la caché de Google, es una de las mejores formas de verificar los factores importantes que podrían afectar el rendimiento de su sitio y determinar formas de mejorar el tiempo de carga y la accesibilidad de sus páginas web. El proceso de almacenamiento en caché reduce el tiempo de espera de los usuarios y minimiza su frustración, lo que resulta en una menor tasa de rebote.

Cómo Comprobar Si Google Almacenó En Caché Su Sitio Web Correctamente

El caché de Google es un recurso poderoso para tener en su arsenal de marketing digital . Para comprobar si sus sitios web almacenados en caché están sincronizados con sus páginas web en vivo o si las páginas almacenadas en caché de Google han desaparecido, visite los resultados de búsqueda de Google y haga clic en la flecha hacia abajo en el lado derecho de la URL de su sitio. También puede utilizar un comprobador de caché de sitios web mencionado anteriormente para ver las páginas almacenadas en caché.

Compare su sitio web en vivo con su versión en caché para determinar problemas de almacenamiento en caché. Si la vista de caché de Google refleja la página original, no hay ningún problema con la caché de Google. Sin embargo, en los casos en que Google muestra una página 404 o sitios web almacenados en caché no disponibles , significa que la página no está almacenada en caché.

La opción de obtención y procesamiento de Google Search Console (GSC) prueba cómo Google rastrea y procesa sus páginas web. Le permite comprender cómo ve Google su página, determinar los elementos ocultos de la página, identificar los factores que pueden haber provocado la desaparición de las páginas almacenadas en caché de Google, verificar el contenido pirateado y depurar problemas de rastreo.

Históricamente, podía recuperar la página utilizando GSC

Esta herramienta de verificación de caché de Google reconoció las actualizaciones de páginas recientes y las aplicó a las páginas almacenadas en caché de la Búsqueda de Google en solo 24-48 horas . Aunque esta opción se ha deshabilitado, aún puede aprovechar la Consola de búsqueda de Google para inspeccionar las páginas en caché de Búsqueda de Google. 

Eliminar La Caché De Google: ¿Cómo Eliminar La Caché De Google Y Es Posible?

En casos específicos, los especialistas en marketing aprenden a eliminar la caché de Google para evitar el almacenamiento en caché de contenido urgente, incluidos anuncios, páginas de destino de pago por clic (PPC) , documentos internos y otro contenido de página confidencial. Si ha decidido que la eliminación de la caché de Google es la mejor opción para algunas de sus páginas web, hay varios pasos que puede seguir:

❑   Solicitar la eliminación de la caché de Google

Si su sitio web ha sido eliminado pero aún está disponible en los resultados de búsqueda o en la vista de caché de Google, debe eliminarlo manualmente. Regístrese y confirme su sitio web en Google Search Console, luego envíe una solicitud de eliminación de caché de Google . Una vez aprobado, Google eliminará su sitio web de caché de Google de su base de datos.

❑ Agregar una directiva Noarchive

Para evitar que Google indexe y almacene en caché páginas web específicas, puede agregar una etiqueta noarchive en su sitio web. Aunque esta función no contribuye específicamente a eliminar la caché de Google de los resultados de búsqueda, le dice a los motores de búsqueda que no deben indexar o almacenar en caché una página en particular.

❑ Aproveche la herramienta de eliminación de caché de Google

La herramienta de eliminación de caché de Google se utiliza para eliminar sitios web almacenados en caché de forma permanente de los resultados de búsqueda. Aprender a eliminar la caché de Google a través de esta tecnología es vital si desea eliminar contenido sensible de sus sitios web.

Teniendo en cuenta los beneficios de los sitios web almacenados en caché de Google, eliminar la caché de Google no parece ser la mejor opción. Tenga en cuenta que estas prácticas y herramientas de eliminación de caché de Google solo se aplican si se trata de páginas eliminadas o duplicadas o información confidencial de la marca.


¿Está Actualizado Su Sitio De Caché De Google?

Si el robot de Google no puede entender cómo un usuario ve su página, indexará su sitio web en función de los errores, lo que a menudo significa que sus páginas se alterarán o penalizarán.

Honoralia

No permita que este sea el caso de su sitio web. Aproveche el visor de caché de Google para verificar que las actualizaciones de su sitio se reflejen en su versión en caché de Google. Más importante aún, realice la verificación móvil de Google con regularidad para mejorar la visibilidad de búsqueda de su sitio web, la generación de clientes potenciales y la experiencia del usuario.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.