Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Reputación Online

Uso de la reputación online para lanzar con éxito nuevos productos

O La reputación de la marca es un punto de discusión para muchos especialistas en marketing.

Por un lado, una marca sólida puede impulsar las ventas y el compromiso mejor que un equipo de expertos en marketing. Y dado que el 59% de los clientes prefieren probar nuevos productos de compañías en las que confían, su marca es como una potencia orgánica que básicamente se propaga a sí misma … asumiendo que usted se encarga de ello.

Por otro lado, nunca tienes el control total de la reputación de tu marca. Esa misma naturaleza orgánica que amas también te quita el poder. Es difícil construir una buena reputación y aún más difícil cambiar una mala.

Pero, si se usa correctamente, la reputación de su marca puede ayudarlo a crear mejores productos. Puede darle una lectura sobre lo que quieren los clientes, ayudarlo a obtener datos tempranos sobre casos de uso e incluso encontrar los mejores canales para generar conocimiento sobre ciertos productos o características.

De hecho, existen cuatro formas clave en las que puede utilizar la reputación de su marca para desarrollar lanzar con éxito nuevos productos. Y dado que el conocimiento es poder, estos pasos también son cosas que puede (y debe) implementar como parte de sus ciclos de comunicación regulares.

 

Cuatro formas de utilizar la reputación de la marca en el lanzamiento de un producto

La reputación de su marca no es solo lo que la gente piensa de su empresa. Quiero decir, claro, eso es una gran parte. Pero dice el refrán que solo puedes dar una primera impresión. Eso se hizo especialmente cierto después del auge de las redes sociales, y seguro que afecta cómo y dónde aprovecha su reputación al crear y lanzar nuevos productos, servicios o funciones.

La reputación de la marca también afecta la forma en que las personas perciben lo que ofrece, lo que significa que afectará si las personas prestan o no atención a un nuevo producto. Y si está invirtiendo tiempo y presupuesto en el lanzamiento de un nuevo producto, no puede permitirse riesgos innecesarios.

Es por eso que querrá (y tal vez incluso necesite ) aprovechar al máximo la reputación de su marca en este momento importante para su negocio.

1. Evalúe la conversación

Las herramientas de escucha social le brindan una comprensión sin precedentes de lo que la gente dice sobre su empresa. Sí, la conversación de tu marca da forma a ese diálogo a lo grande. Pero la única forma de escuchar lo que dicen es prestar atención.

Ya sea que pague por herramientas de escucha social o contrate algunos administradores de la comunidad, esta es una parte clave de la gestión de su reputación. Y dado que las redes sociales son la plataforma que está más estrechamente relacionada con la reputación, es en la que obtendrá el máximo provecho de esta inversión, especialmente en una etapa temprana en el desarrollo de productos.

Porque eso es parte de todo el proceso. No puede simplemente intentar meter el marketing de marca en la etapa final del lanzamiento de un producto; querrá usarlo lo antes posible. Escuchar la conversación sobre su empresa le dirá lo que la gente quiere o espera de usted.

Y esas conversaciones ocurren entre los clientes que sienten más pasión por su marca, lo que agrega un peso adicional a lo que están diciendo.

2. Interactúe con los detractores

Por lo general, nos sentimos tentados a desconectarnos de la negatividad, ya sea para eliminar los comentarios negativos o minimizar su influencia. Pero como dijo Warren Buffett , «se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla».

Lo peor que puede hacer es tratar de ignorar a los clientes descontentos. Después de todo, las personas con quejas tienden a ser valiosas fuentes de información. Piense en ello como James Bond escudriñando la guarida del villano después de ser invitado a tomar té y galletas.

Cuando los clientes descontentos comparten sus comentarios con usted, le brindan la oportunidad de interactuar con ellos directamente. Incluso si es un mensaje privado o un comentario en una publicación general, cualquier voz negativa es una oportunidad para que retroceda y reescriba su impresión de marca.

Después de todo, una experiencia positiva podría hacerles cambiar de opinión.

Estas interacciones aumentarán la reputación de su marca y también lo ayudarán a comprender mejor los puntos débiles que experimentan las personas, lo que lo ayudará a alejarse de problemas similares cuando intente lanzar un nuevo producto.

3. Recopile muchos (y muchos) datos

Esta es una obviedad para la mayoría de los vendedores y propietarios de productos. Pero cuando se trata de reputación de marca, no necesita estar tan interesado en el tipo de datos que adoran los analistas de SEO. Lo que está buscando son datos anticuados: comentarios de los clientes.

El desarrollo de un nuevo producto requiere muchas partes móviles, tanto dentro como fuera de su empresa. Pero es fácil pasar por alto lo que los clientes o incluso los clientes potenciales tienen que decir.

No estoy diciendo que necesites reclutar a miles de personas para que prueben cada función. Pero involucrar a sus clientes durante el desarrollo del producto les da un sentido de propiedad. Fomenta las conversaciones orgánicas en toda su audiencia y permite que las personas tengan experiencias positivas con su marca y luego la recomienden a sus amigos, familiares, etc.

El 77% de los clientes tiene una reacción positiva a las marcas que recopilan y utilizan sus comentarios. Y dado que el 94% de las personas se mantienen leales a las empresas que son transparentes, debe querer que las personas vean detrás de la cortina y se sientan parte del futuro de su empresa.

Como beneficio adicional, colaborar con los clientes también proporciona casos de uso y testimonios sobre por qué su nuevo producto es mejor que otras opciones que existen. Eso le permite convertir la participación de sus usuarios en marketing de productos.

4. Desarrolle un plan de marketing en torno a la marca

Incluso una vez que comprenda por qué los clientes aman su marca, seguirá siendo tentador centrar los esfuerzos de marketing en los productos. Pero a los clientes modernos les importa menos por qué el Producto A hace la Característica B mejor que un competidor: están más interesados ​​en conectarse con una marca en la que pueden confiar y apoyar en los próximos años.

Esto ha llevado a un cambio de mercado hacia el marketing de marca. Para algunas empresas, eso significa darle a la marca una sensación más personal y orientada a las personas al poner a las personas en el centro de una estrategia publicitaria. Otras marcas se apoyan en lo que las hace únicas, ya sea una misión de la empresa o un vínculo con su comunidad.

Lo que importa aquí es encontrar qué hace que su marca sea especial, lo que puede lograr probando las otras tres tácticas de esta lista. Y una vez que sepa qué funciona para su empresa (y, lo que es más importante, por qué funciona), sabrá qué parte de su marca comercializará a medida que impulse su nuevo producto a la naturaleza.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.