Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Reputación Online Business

Reputación Online: ¿Cuáles son los sectores más sensibles?

Es posible afirmar que la reputación, sobre todo, la online o digital, es un factor importante en cualquier negocio, pero el sector en el que se encuentren los mismos también se debe tener en cuenta. 

En este sentido, algunos sectores son más sensibles que otros con respecto a su reputación online y a los posibles ataques o crisis reputacionales que puedan surgir. 

Entonces, ¿cuáles son los sectores más sensibles? ¿Por qué? 

Pues bien, en cuanto a sensibilidad, destacan cuatro sectores: 

Sector Político 

Es evidente que el sector político es de los más sensibles a las crisis reputacionales. Ya no solo se trata de un ámbito que siempre es de actualidad, sino también de un sector que afecta a la vida de los ciudadanos. 

Por ello, un pequeño desliz puede generar una gran crisis reputacional con respecto a cualquier partido político o miembro del mismo, adquiriendo grandes dimensiones muy fácilmente, a través de los medios de comunicación físicos y sus versiones digitales

Sector Financiero

Otro de los sectores más sensibles es el financiero. Como se puede observar, es otro de los sectores más presentes en la sociedad, donde destacan la banca y los seguros. 

Así, este sector se ha visto gravemente lesionado por diversos escándalos como, por ejemplo, fueron las tarjetas revolving o la estafa de preferentes. Escándalos que, al igual que el sector anterior, se hacen eco a través de los medios de comunicación. 

En este sentido, no debemos olvidar que, en dicho sector, los ciudadanos invierten sus ahorros y ganancias, por lo que, cualquier error, puede generar una gran desconfianza y ocasionar una gran crisis reputacional, porque puede implicar la perdida de grande sumas, llegando, incluso, a arruinar a clientes. 

Sector Salud

Un tercer sector es el de la salud, donde no solo debemos incluir los centros sanitarios, sino también los centros estéticos, así como el farmacéutico.  

En estos casos, el descontento o la insatisfacción con los servicios prestados pueden ocasionar grandes daños reputacionales, llegando el negocio a perder clientes, a no obtener nuevos e, incluso, generándoles pérdidas cuantiosas

Por ello, los canales que más pueden afectar a este sector son las opiniones y comentarios a través de sitios web y fichas de negocio

Sector Turístico

Finalmente, el sector turístico es otro de los sectores que puede ver gravemente lesionada su reputación por las valoraciones de los usuarios

Si bien, a diferencia de los demás, este sector tiene grandes oscilaciones, siendo un claro ejemplo la pandemia del Covid-19, donde muchas crisis reputacionales han surgido como consecuencia de valoraciones referentes a las medidas higiénicas de los negocios. 

Expuesto lo anterior, es evidente que todos los negocios pueden ver más o menos perjudicada su reputación online, pero no debemos olvidarnos del sector al que pertenece nuestro negocio, puesto que puede ser un factor determinante no solo para conocer la sensibilidad de nuestra reputación, sino también para poder identificar el canal que más puede lesionar nuestra reputación para, así, trabajarlo mucho más con el fin de evitar cualquier crisis o un mayor impacto

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *