Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Marketing Reputación Online

¿Se puede recuperar la confianza de nuestros clientes en crisis de Reputación online?

Cómo debes recuperar la confianza de los clientes tras crisis de Reputación online

Las crisis de reputación online pueden durar mucho tiempo, no solo tiene consecuencias inmediatas.

Retirar campañas y pedir perdón

Una de las mejores estrategias consiste en eliminar ese tipo de campañas de publicidad que pueden ser polémicas y causar daños a terceras. La eliminación de dichas campañas puede ser la solución para que nuestros clientes vean que rectificar es de sabios y que a todo el mundo le puede pasar.

Sin embargo, hacerlo sin dar explicaciones es más contraproducente, por lo que hay que comunicarlo a los usuarios, en particular con los que la campaña les ha resultado más negativa

El perdón es un elemento imprescindible ya que la gente que se siente ofendido un perdón puede tranquilizarlos y ahorrarles una reseña negativa hacia tu empresa

Toda empresa ha tenido campañas de publicidad que han sido precipitadas y no se han hecho un estudio previo.

Mejorando servicios criticados

En muchas ocasiones una crisis de reputación online no se mide por la intensidad de ella, sino cuantitativamente. Muchas empresas tienen una mala reputación por una critica que se repite constantemente entre los usuarios.

Un ejemplo claro sería en empresas de envío de productos, cuando el envío se hace tarde o en un plazo de entrega no deseable por parte del cliente, la reputación de la empresa es dañada mediante internet y a los clientes les costará confiar en la seguridad del producto y en la seriedad de la empresa.

Hay algunas frases que puedes tomar como ejemplo como ‘’escuchamos a nuestros clientes’’ esta frase sirve para ganar afinidad con ellos.

Actualizando productos en Tendencia

Muchas empresas son criticadas hasta el punto de motivar una crisis de reputación online, cuando muchos productos de su catalogo no son correctamente actualizados o no están en tendencia.

Sobre todo, pasa con empresas tecnológicas, que son las que cuentan con productos que son actualizados constantemente. También son las mas influenciables en redes sociales y tiene un gran impacto de seguidores en las plataformas online.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.