Las tendencias más populares de Marketing Digital para 2023

Como todos sabemos el marketing digital está constantemente evolucionando y cambiando. A continuación, os presentamos las tendencias para este 2023 en cuanto a marketing digital.

Estar actualizados es una parte fundamental en este sector, sobre todo a la hora de crear nuevas estrategias. Os presentamos las seis tendencias que tendrán lugar en este año 2023:

Metaverso

Lo primero de todo ¿qué es el metaverso? Se trata de un universo virtual, que fusiona la realidad física con la realidad virtual. En el cual se permite las interacciones multisensoriales con el entorno virtual. Combina la realidad virtual y la realidad aumentada.  

Cada vez más marcas piensan en crear una plataforma virtual en la que cualquier persona pueda acceder a ella. De manera que se abren gran cantidad de maneras de comercializar productos y servicios. El metaverso expande las formas de promocionarse y esto se ve en la gran cantidad de marcas que están apostando por él.

IA y SEO

Otra tendencia que viene fuerte en este 2023 es la Inteligencia Artificial (IA) en el SEO. El algoritmo de Google supone cambios y variaciones en su funcionamiento que afectan en el posicionamiento SEO y sus correspondientes estrategias.

Lo que ofrece la IA dentro del SEO es la personalización de las experiencia de los usuarios en el marketing, lo cual será mucho más eficaz y rentable.

Google Analytics 4

Google anuncia la llegada de Google Analytics 4. El cual se caracterizará por su cambio más significativo, el cual es que permitirá recopilar datos tanto de aplicaciones como de páginas web con el objetivo de conocer mejor al usuario y su recorrido en Internet. Por tanto, es interesante que las marcas vayan preparándose para sus nuevas funciones.

Native Ads

Este 2023 aumentará la frecuencia de uso de los Native Ads, debido a que los usuarios evitan cada vez más los anuncios. Por ello, los Native Ads son tan importantes, ya que se caracterizan por adaptar los anuncios al medio en el que estén, de manera que la publicidad es menos intrusiva y genera más confianza al usuario. Del mismo modo, los Native Ads o “publicidad nativa” incrementan el tráfico a las páginas web y a las redes sociales.

Tik Tok

Una de las redes sociales que ve incrementada su popularidad. Mostrar los productos y servicios a través de vídeos cortos es perfecto para llegar a la audiencia de manera inmediata. Por tanto, las empresas deben tener en cuenta esta red social para presentar sus servicios a su audiencia.

Influencer marketing

Contar con influencers para generar impacto, credibilidad y generar confianza a tu público objetivo, se ha convertido en el mejor método para conseguir los resultados marcados.

Es una práctica que está muy extendida, y para este 2023 seguirá incrementando su popularidad. Los requisitos para escoger a los influencers serían:

  • Número de seguidores.
  • Nivel de interacción.

Está demostrado que más del 80% de los usuarios confían más en las reseñas que hagan los influencers sobre los productos y servicios que en la propia publicidad.

Debemos adaptarnos a los cambios que surjan en el comportamiento de los usuarios sobre todo si nos dedicamos al marketing digital.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Online inmediato

Y elige qué contenido negativo quieres eliminar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?