Últimas noticias de Honoralia

ESTAMOS EN
Reputación Online

Twitter como herramienta de reputación online

Hoy en día, ya no basta con elegir una sola plataforma de redes sociales para su empresa, debes asegurarte de que tu marca se vea en todas las plataformas sociales principales. El uso de Twitter para empresas es otra forma eficaz de añadir valor a tu estrategia de marketing en redes sociales. Twitter tiene características específicas que están diseñadas para ayudarte a aumentar tu audiencia y alcanzar tus objetivos empresariales.

El marketing con Twitter ha demostrado ser beneficioso para muchas empresas, marcas y pequeños empresarios. La plataforma ha pasado de ser una red de moda de usuarios conocedores de la tecnología a una fuente rentable de ingresos y generación de contactos.

Disponer de las mejores estrategias de marketing en redes sociales de Twitter puede no resultar natural para los propietarios de empresas y los profesionales del marketing digital. Para ser eficaz, es necesario encontrar y seguir los consejos de marketing en Twitter de los expertos y de otros propietarios de empresas.

¿Qué es Twitter y cómo puede beneficiar a su empresa?

Twitter es una red social fundada por Jack Dorsey en 2006. En febrero de 2020, Twitter contaba con 152 millones de usuarios activos diarios en la plataforma.

Originalmente construida como una plataforma basada en SMS, Twitter tiene un límite de 280 caracteres para cada publicación. A pesar de su transición a una aplicación basada en la web y en el móvil, los creadores decidieron mantener el límite de caracteres para mantener la marca de Twitter.

Como plataforma de redes sociales, Twitter destaca por ser una forma rápida de consumir e interactuar con el contenido. Con el límite de caracteres, la gente se ve obligada a ser concisa con sus contenidos, lo que beneficia a los lectores con poca capacidad de atención. El marketing en Twitter es eficaz para llegar a los usuarios que están en movimiento y pasan la mayor parte de su tiempo en sus teléfonos.

Las publicaciones o actualizaciones en Twitter se llaman Tweets y son vistas por los seguidores de un usuario. Un tweet puede incluir texto, enlaces, imágenes y vídeos. Un Retweet es un post que se vuelve a publicar desde otra fuente. Un nombre de usuario en Twitter se denomina «handle» y va precedido del signo @.

Con Twitter, las personas y las marcas pueden publicar actualizaciones relacionadas con el sector, utilizar hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir su contenido, interactuar con otros y compartir sus publicaciones. El panel de usuario de Twitter también destaca los temas de tendencia del día, normalmente clasificados por países.

Las empresas están utilizando Twitter como herramienta online para el marketing porque es relativamente fácil aumentar el número de seguidores y generar conciencia para sus marcas. Crear una cuenta de Twitter para una empresa es fácil y rápido, y cualquier empresario puede empezar a utilizarla con unos pocos clics.

En los primeros años, Twitter ha sido la plataforma de varias controversias que han hecho surgir el acoso cibernético, las cuentas de usuarios falsas y las noticias inexactas. Como resultado, Twitter publicó directrices claras para tratar el acoso y la información cuestionable que se comparte en la plataforma. En 2019, Twitter adquirió Fabula AI, un startup de inteligencia artificial, para ayudar a combatir el ciberacoso y otras formas de abuso.

Para dar a los usuarios de Twitter más control sobre su contenido, se creó Twitter Fleets. Twitter Fleets es similar a Facebook Stories o Instagram Stories. Según el blog de Twitter, Twitter Fleets se diseñó para que la gente compartiera sus «pensamientos fugaces», ya que desaparecen del timeline de un usuario después de 24 horas. Esta función reduce las dudas de la gente a la hora de compartir opiniones y creencias personales que consideran controvertidas o que podrían cambiar con el tiempo.

Cómo utilizar Twitter para el marketing empresarial

El uso de Twitter como plataforma de medios sociales puede parecer sencillo para la mayoría de las personas. Sin embargo, no todos los propietarios de empresas y vendedores entienden cómo utilizar Twitter para fines de marketing empresarial.

Las marcas necesitan una sólida estrategia de marketing en Twitter que les permita:

– Ganar exposición de marca
– Fomentar el alcance de la marca
– Alinear los ideales con los líderes del sector
– Comprometerse con los clientes
– Adquirir clientes potenciales de calidad
– Participar en temas relevantes y de tendencia

Muchas marcas pequeñas y grandes tienen éxito en el uso de Twitter para el marketing porque han desarrollado una estrategia de marketing en Twitter probada y eficaz que se adapta perfectamente a ellas. Entienden cómo funciona el marketing en Twitter para su marca y su audiencia.

Puede ser confuso, ya que hay muchas estrategias de marketing en Twitter que una empresa puede implementar. La clave es encontrar una que le aporte los mejores resultados. No existe una solución única para todos los casos, por lo que hay que estar abierto a la experimentación y al análisis de datos.
Consejos básicos de marketing en Twitter para empezar con tu propia estrategia de marketing.

Publicar contenido de forma consistente

Un factor crucial que hace que los profesionales del marketing no sepan cómo utilizar Twitter como herramienta de publicidad online para el marketing empresarial es qué publicar. Hay miles de contenidos publicados en las cuentas empresariales de Twitter cada día. ¿Cómo sabes qué tipo de contenido debes compartir para tu marca?

A continuación, se presentan algunas ideas de contenido para los perfiles empresariales de Twitter:

– Publicaciones recientes en el blog
– Entrevistas con expertos del sector
– Tutoriales prácticos
– Contenido generado por los usuarios (por ejemplo, críticas positivas)
– Actualizaciones de nuevos productos/servicios
– Novedades de los empleados
– Encuestas o sondeos

Twitter también recomienda el uso de contenido de vídeo para mejorar la participación y la retención de la audiencia. Una encuesta de Statista reveló que el 32% de los usuarios de Twitter ven vídeos en la plataforma.

Utiliza los hashtags adecuados

Una de las estrategias de marketing más comunes en Twitter se basa en gran medida en los hashtags. Los hashtags sirven para descubrir contenido centrado en palabras clave en Twitter. Sin embargo, es necesario realizar una amplia investigación para encontrar los hashtags más buscados que se relacionan con tu marca. Hay muchos servicios de marketing en Twitter que incluyen la investigación de palabras clave y hashtags para lograr efectivamente los resultados deseados.

Comprende a tu audiencia con las analíticas

Twitter dispone de un panel de análisis gratuito que te muestra información útil sobre el crecimiento y las actividades de tu cuenta de empresa en Twitter.

Sólo tienes que acceder a los análisis en analytics.twitter.com, asegurándote de que has iniciado sesión en tu cuenta de Twitter. Aquí puedes ver lo siguiente:

– La participación de los usuarios, incluidos los «me gusta», los «retweets» y los «comentarios».
– Seguidores de Twitter
– Actividad de los tweets (por tweet)
– Impresiones de Twitter (número de veces que un tweet aparece en la línea de tiempo de un usuario)

Con el acceso a estos valiosos datos, puedes crear una estrategia de marketing de contenidos que potencie las campañas de tu empresa en Twitter. No sólo aprenderás más sobre qué contenido funciona, sino también quién es tu audiencia.

Publicidad en Twitter

Si tienes los recursos para gastar en los costos de publicidad en Twitter, puedes impulsar su crecimiento siguiendo más rápido que el método tradicional de marketing de medios sociales de Twitter.

Twitter como herramienta de publicidad online ha abierto su plataforma a los anunciantes como parte de sus servicios de marketing en Twitter. Las empresas pueden esperar resultados más rápidos cuando hacen marketing con anuncios pagados en Twitter.

La publicidad en Twitter incluye diferentes tipos de contenido publicitario sin un gasto mínimo en anuncios. Tú decides cuánto cuesta la publicidad en Twitter para tu campaña. Los precios de la publicidad en Twitter son muy flexibles y tienes el control total. Los anuncios en Twitter pueden ser un simple texto o un vídeo de 60 segundos: tú decides.

Los anuncios de Twitter pueden adoptar la forma de Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas, Tendencias Promocionadas, Momentos Promocionados y Anuncios Automatizados. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Tweets Promocionados

Este contenido publicitario de Twitter tiene el mismo aspecto que un tuit normal, excepto que tiene la palabra «Promocionado» claramente mostrada en la esquina inferior izquierda del anuncio. Los Tweets Promocionados se muestran a los usuarios que no siguen la cuenta de Twitter de la empresa del anunciante. Estos tweets pueden ser gustados, compartidos y comentados por cualquier persona que los vea. Los Tweets Promocionados pueden ser de texto simple o pueden incluir una imagen, un enlace o un vídeo.

Cuentas promocionadas

Si quieres centrar los costes de publicidad en Twitter en ganar seguidores, puedes realizar este tipo de campaña publicitaria en Twitter. La publicidad en Twitter mediante Cuentas Promocionadas muestra toda la cuenta de Twitter de la empresa de tu marca a los usuarios objetivo. El anuncio aparece en la línea de tiempo del usuario en la sección «A quién seguir» e incluye un botón de seguimiento.

Tendencias promocionadas

Los Trending Topics de Twitter son una presencia constante situada en la parte derecha del feed de noticias de Twitter. Los Trending Topics se basan en los hashtags más populares de la plataforma, pero puedes promocionar tu marca en esta sección. Las Tendencias Promocionadas también aparecen como «Tendencias para ti» en la línea de tiempo del usuario y en la pestaña Explorar.

Momentos promocionados

Los Momentos de Twitter son similares a las Historias de Facebook, ya que un Momento puede ser una colección de contenido que cuenta una historia que es relevante para tu marca o industria. Los Momentos Promocionados sólo pueden crearse en un escritorio y pueden ser contenidos regulares promocionados a una audiencia más amplia a la que puedes dirigirte. Cuando utilices los Momentos Promocionados, asegúrate de maximizar la segmentación de tu audiencia para obtener los mejores resultados.

Anuncios automatizados

Los anuncios automatizados son una forma rápida para que los principiantes tengan un anuncio en segundos. Al utilizar el modo de promoción de Twitter, la plataforma utiliza automáticamente tu contenido para las promociones y las campañas publicitarias. Twitter como herramienta de reputación online seleccionará el contenido y el público objetivo y ejecutará los anuncios de forma continua hasta que lo desactives. Automated Ads tiene una tarifa mensual fija que difiere en gran medida del esquema de precios flexibles de la publicidad en Twitter.

Para maximizar los costes de la publicidad en Twitter, es importante comprender la eficacia de los anuncios y saber si se dirigen al público adecuado. Si no eres un experto, hay muchas agencias que ofrecen servicios de marketing en Twitter para asegurar el éxito de tus anuncios en Twitter.

Para obtener información actualizada sobre los precios de la publicidad en Twitter, puedes visitar la página para empresas de Twitter.

Conclusión

Tanto si piensas utilizar Twitter con o sin publicidad de pago, es una potente plataforma para generar clientes potenciales y hacer crecer tu marca. Cualquier empresa de cualquier tamaño o industria tiene el potencial de encontrar su audiencia con el marketing empresarial en Twitter.

Con características únicas como Twitter Fleets, eres libre de experimentar con diferentes estrategias de marketing en Twitter que funcionen para tu marca. Esperamos que este recurso te haya ayudado con los consejos de marketing en Twitter que puedes implementar para iniciar un perfil de Twitter empresarial rentable.

Author

honoralia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *